Menú de categorías

| Ago 4, 2017 | En estas calles

F

La Administración Municipal gestiona la creación del centro animal.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

La Administración Municipal gestiona la creación del centro animal. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Debido a la posibilidad de tener un centro de bienestar animal en Floridablanca, funcionarios de la Administración Municipal visitaron uno de los más importante del país. “La Perla” es un centro que recopila la zona de Aburrá y Medellín, y donde se albergan alrededor de 1.600 caninos y 200 felinos.

“Estamos previos a la autorización del Consejo Municipal con las vigencias futuras para iniciar licitación del centro animal de Floridablanca, queremos volverlo pionero en Santander, Oriente Colombiano y ser el epicentro del cuidado animal en el área metropolitana”, manifestó el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.

Esta visita se realizó con el fin de conocer modelos productivos de este centro animal en áreas de compostaje, plantas médicas y laboratorios.

“Floridablanca cuenta con 1.200 millones de pesos para iniciar la ejecución en el vigente año y dejarle este gran legado al municipio y al área metropolitana”, dijo el Alcalde.

Por otra parte, la Administración Municipal desarrollará una cooperación con “La Perla”, para temas de supervisión en la construcción y la posterior habilitación del servicio del centro animal.

Cabe recordar que en 2007 se interpuso una acción popular contra la Alcaldía, por no contar con un lugar dispuesto para los animales en calidad de abandono, como lo dicta la Ley 769 de 2002.