Empresa genera malestar entre vecinos

Los residentes aledaños a la zona aseguran que se ven afectados por el ruido que genera esta empresa con aires acondicionados y plantas eléctricas. – Elver Rodríguez /GENTE DE CAÑAVERAL
Periodista de Barrio
El fin de semana se activó la alarma de una empresa que funciona en la carrera 22c con 35A del barrio Cañaveral Plaza y el ruido fue insoportable, no nos dejó dormir. Hasta el lunes en la mañana llegó un señor a desactivarla.
La comunidad de Villa Cañaveral, Cañaveral Campestre y Cañaveral Plaza fue la más afectada, por lo que acudimos a la Policía para que atendieran esta situación y debido a las irregularidades que se presentaban en la documentación, el lugar fue cerrado por 5 días.
Este problema viene de tiempo atrás porque es una empresa grande que no debería estar funcionando en esta zona, que es residencial. Tenemos entendido que se les había dado un permiso para funcionar como oficinas.
La comunidad solicita de carácter urgente que esa empresa privada se traslade a una zona industrial.
Nota de
la Redacción
Debido a la molestia que generó esta alarma, la Policía acudió al lugar para hacer la intervención y revisar lo sucedido.
“Al verificar la documentación se evidenció que la empresa no cumple con todos los requisitos que exige la norma para su legal funcionamiento, por tal motivo se pone una medida correctiva de suspensión temporal de la actividad por 5 días. Le faltaban documentos, entre estos los que tienen que ver con la norma sanitaria que hace alusión al ruido. Por eso es que se pone la sanción, porque no están cumpliendo con la norma sanitaria”, explicó la Policía.
Agregó que esa empresa tiene desde diciembre una medida preventiva sanitaria en la que se les pedía hacer las adecuaciones necesarias para minimizar los niveles de ruido.
La revista Gente quiso conocer si el sector en el que funciona la empresa es residencial o industrial, pero fue imposible obtener información por parte de la Oficina Asesora de Planeación.