Policía de Turismo adelanta controles en posadas y hoteles

Las autoridades realizan controles en posadas y hospedajes de Floridablanca, con el fin de garantizar la seguridad y los derechos de los turistas nacionales e internacionales. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
La Policía de Turismo, Alcaldía de Floridablanca, Bomberos y el Viceministerio de Industria y Comercio adelantan acciones de control y prevención a hoteles, hospedajes y posadas turísticas, con el fin de garantizar el bienestar y los derechos que tienen los turistas a la hora de adquirir estos servicio en el municipio.
Como primera medida, las autoridades exigen que estos lugares presenten la documentación necesaria para su funcionamiento.
“Deben estar inscritos mediante el Registro Nacional del Turismo como lo señala la Ley 300 de 1996. Estos documentos se deben actualizar cada año y si están suspendidos, con alguna novedad o no lo tienen, inmediatamente procedemos a hacer el cierre temporal y hacer el respectivo comparendo que nos permite la Ley 1801 del Código Nacional de Policía”, explicó el intendente Róbinson Monsalve del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Bucaramanga.
Además, se verifica que existan rutas de evacuación, que las habitaciones no tengan humedad, que el cableado no esté expuesto o que pueda ocasionar una emergencia. Si los establecimientos ofrecen servicio de restaurante, se verifica que cumplan los requisitos mínimos de higiene.
Otros de los documentos que se solicitan son: registro de Cámara y Comercio, pago de impuesto trimestral ante el Viceministerio de Industria y Comercio para promocionar actividad turística, uso de suelo, Sayco y Acinpro, y demás documentos exigidos en la Alcaldía.
Los uniformados igualmente realizan charlas de sensibilización con los administradores y huéspedes mediante la campaña Ojos en Todas Partes, con el fin de prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
En caso de conocerse este tipo de delito, se puede denunciar a la línea virtual www.teprotejo.org o al 123.
6
posadas no cumplieron los requisitos exigidos por la ley en cuanto a documentación.
35
posadas y hoteles funcionan en Cañaveral