Menú de categorías

| Jun 23, 2017 | Qué pasa?

A última hora, ¡Corfescu se salvó!

Tras su apertura en 2011, el Teatro Corfescu ha recibido un promedio de 120 mil espectadores al año, así como más de 700 artistas nacionales e internacionales. - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Tras su apertura en 2011, el Teatro Corfescu ha recibido un promedio de 120 mil espectadores al año, así como más de 700 artistas nacionales e internacionales. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Diana Lucía Díaz Patiño

Con sorpresa pero sobre todo con alegría, los bumangueses recibieron la noticia de que el Teatro Corfescu ya no cerrará sus puertas.

Con una inversión de $230 millones de pesos que hará la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, así como el aporte de $100 millones por parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, el importante centro cultural se salvó del cierre, anunciado a causa de serias dificultades económicas.

Sandra Barrera, su directora, explicó en diálogo con Vanguardia.com: “Lo que nos aportaron desde el Imct es para generar espacios y desarrollar proyectos para los artistas. Es una base que nos permitirá cubrir algunos gastos. Sin embargo, no es suficiente”.

La directora y gestora cultural resaltó que se necesita el apoyo del Estado y de las empresas privadas de manera continua, para poder mantener a flote el teatro.

Por su parte, Néstor Rueda, Director del Imct, indicó que Corfescu es la única sala concertada que tiene Bucaramanga para espectáculos, por lo que “vamos a apoyarla siguiendo la directriz que ofreció el ingeniero Rodolfo Hernández, a partir de una participación que tendrá el Imct, la cual va a consistir en el préstamo de los espacios para los artistas de Bucaramanga”.