Menú de categorías

| Abr 28, 2017 | En estas calles

Metrolínea tiene contenedores para residuos electrónicos

Todos los equipos electrónicos que ya no estén en uso pueden ser dejados en estos contenedores instalados en la estación de Metrolínea de Provenza.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Todos los equipos electrónicos que ya no estén en uso pueden ser dejados en estos contenedores instalados en la estación de Metrolínea de Provenza. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Metrolínea realizó una alianza con la empresa Lito, para instalar dos contenedores que permitan el almacenamiento y posterior disposición final de inservibles con el fin de promover la entrega voluntaria de residuos eléctricos y electrónicos (peligrosos), que los ciudadanos guardan en sus hogares sin darle uso alguno.

La recolección de estos elementos se realizará en dos puntos verdes que serán canjeados para apoyar a fundaciones con vocación social en Bucaramanga como: Montañas Azules y Casas de Refugio, garantizando de esta manera la prevención y reducción de la contaminación, y la disminución de impactos y efectos ambientales por el inadecuado manejo de estos residuos.

Los dos contenedores acondicionados para recibir estos elementos están ubicados en la estación Provenza occidental, diagonal a la taquilla.

Lo que se puede llevar

* Computadores y sus partes (monitores, CPU, teclados, mouse), en general equipos informáticos y procesadores de datos.

* Equipos de conectividad (decodificadores, módems, hubs, switches, entre otros).

*Equipos de oficina (fax, copiadoras, impresoras, scanner, entre otros).

*Equipos de telefonía móvil y fija.

* Electrodomésticos de toda clase.

* Herramientas eléctricas.

* Aparatos y plantas telefónicas.

* Juguetes electrónicos

* Equipos de audio y video (equipos de música, videocaseteras, DVD, entre otros).

*Equipos de control y medida.