Menú de categorías

| Mar 31, 2017 | En estas calles, Portada

Peligrosos huecos en Cañaveral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los habitantes de Cañaveral y los conductores que a diario transitan por este sector hicieron un llamado a la Administración Municipal para que ejecute “de una vez por todas” la recuperación de la malla vial.

Según los afectados, el deterioro es cada vez más evidente debido a la falta de mantenimiento de meses atrás.

Uno de los cráteres más peligrosos y que ya ha ocasionado dos accidentes se encuentra en la calle 158 con carrera 21, entrada a los conjuntos Álamos Parque y Tayrona.

Un ciclista y un motociclista fueron las víctimas.

De acuerdo con la información suministrada por los testigos, al parecer las víctimas no se percataron del enorme hueco y cayeron. Por fortuna, las dos personas no sufrieron heridas de consideración.

Al mal estado de la vía se suma la poca iluminación de la zona. “Es un poco oscuro, porque las luces son como naranjas”, manifestó uno de los residentes del sector, quien frecuenta esta vía.

Uno de los accidentes se registró el pasado 15 de marzo cerca de las 9:30 de la noche.

El hecho ocasionó congestión vehicular por varios minutos. Mientras el joven que quedó tendido sobre la vía fue atendido por una ambulancia.

“Necesitamos con urgencia que la Alcaldía solucione este problema, porque no queremos muertos. ¿Dónde está la plata de nuestros impuestos?, exigimos mantenimiento de las vías”, manifestó una de las residentes del sector, quien aseguró que ese cráter lleva más de 5 meses y que cada vez es más profundo.

Otra de las vías que requiere atención es la calle 32 entre 22 y 23. “Este bache no se puede esquivar porque la vía tiene una canalización, de manera que los que pasamos por ahí, nos toca o nos toca”.

Los conductores aseguran que sus carros han sufrido daños debido a las maniobras peligrosas que se ven obligadas a hacer para esquivar este gran bache.

La Alcaldía

responde

A las quejas de la comunidad, el secretario de Infraestructura, Édgar Rojas, respondió que la próxima semana se programará un repracheo en estas dos zonas.

¿Y quién responde cuando un hueco ocasiona accidentes? El funcionario respondió que desconoce sobre quién recae esta responsabilidad.