Nuevo rector de la Pontificia Bolivariana

El Padre Gustavo Méndez Paredes es el nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
El próximo lunes, 6 de marzo, a las 10:00 de la mañana, mediante un acto protocolario se posesionará el Padre Gustavo Méndez Paredes como nuevo Rector de la Univrsidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.
La ceremonia se llevará a cabo en el auditorio Juan Pablo II del campus universitario.
El nuevo directivo tiene estudios en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano y fue ordenado sacerdote el 25 de junio del año 2005.
Es Licenciado Eclesiástico en Teología Moral y Praxis de la Vida Cristiana de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España; entre otros estudios.
Además se ha desempeñado como vicario parroquial de San Juan Nepomuceno, Nuestra Señora de Fátima en Bucaramanga y Santa María Reina de Cañaveral. Ha sido Director espiritual del Seminario Menor San Pío X y formador interno y externo del Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga, catedrático de Teología Moral; Director de la Escuela de Laicos de la Arquidiócesis de Bucaramanga; capellán de la UPB Seccional Bucaramanga y Rector del Colegio Seminario Menor San Pío X de Floridablanca.
“Desde el cargo de rector en un ente educativo se pueden generar políticas claras que permeen toda la comunidad educativa, no solo a estudiantes, sino también a los colaboradores, proveedores y padres de familia”, manifestó el nuevo rector de la UPB.
Agregó que “debemos tener claro que el sentido de la formación integral tenga en cuenta a la persona y la forme; desde allí se marca la impronta que se debe reflejar en todos nuestros estudiantes y colaboradores”.