Menú de categorías

| Mar 24, 2017 | Periodista del Barrio

Mal estado de los andenes en Cañaveral

Los peatones hacen un llamado a las autoridades para que se ejecuten obras de mejoramiento de andenes con el fin de prevenir accidentes.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los peatones hacen un llamado a las autoridades para que se ejecuten obras de mejoramiento de andenes con el fin de prevenir accidentes. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

Como se puede apreciar en las fotos, esta es la zona peatonal para los residentes que nos desplazamos por la carrera 26B entre calle 31A , 32 y 33, en Cañaveral. Aquí no hay aceras sino huecos, zanjas, callejones peligrosos y en mal estado.

Y si hacemos medición no dan la medida que regula el ancho de estos espacios, mínimo 1,50 metros. Esto se asemeja más bien a un camino de herradura y eso que estamos en una zona de estrato 5 hacia arriba, donde se pagan los impuestos más caros de la nación.

Estos huecos tienen mucho tiempo así, con el agravante de que los negocios de esta zona cada vez más se “toman” la parte peatonal, si así se le puede llamar a este callejón, donde no pueden transitar las personas con algún tipo de discapacidad y menos si utilizan silla de ruedas.

Los andenes ya deteriorados dificultan la movilidad de las personas que a diario transitan por esta zona.   - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los andenes ya deteriorados dificultan la movilidad de las personas que a diario transitan por esta zona. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Discapacitados y peatones tenemos que exponernos a tomar la calzada vehicular con los riesgos que este acto acarrea. Es urgente que se tome acción por parte de la Alcaldía o ente que le corresponda y continúe con el andén que viene desde el centro comercial La Florida por la carrera 31 con carrera 26B, que es lo que mínimo se merece esta comunidad.

A esta denuncia se suma la de otro habitante de Cañaveral, quien aseguró que el 3 de diciembre asistió a una reunión con los habitantes de Cañaveral. “Usted, señor Alcalde, prometió que arreglaría las aceras pues en más de 40 años no han sido tocadas. Esta fue su información. El presupuesto aprobado con $450 millones estaba ya disponible. Hoy me pregunto, qué sucedió. Según usted, era un proyecto inminente y ya han pasado los meses y todo sigue igual. Personalmente me tengo que desplazar por el barrio a pie, y estoy recuperándome de un reemplazo de hombro, lo cual es muy peligroso por la condición de las aceras”.

Nota de

La Redacción

A estas quejas, el secretario de Infraestructura, Édgar Rojas, aseguró que “estamos haciendo proceso de compra de materiales y eso demora 60 días. Después se programan las intervenciones, mientras tanto no tenemos forma de ejecutar esas obras”.