En abril abrirían licitación de intercambiador de ‘Papi quiero piña’

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, se reunió la semana pasada con directivas de Cemex Colombia en Bogotá para socializar el proyecto del Intercambiador de ‘Papi quiero piña’. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
En abril se abrirá la licitación para la ampliación del Intercambiador ‘Papi quiero piña’, según anunció la Administración Municipal.
Tras una reunión ante la multinacional Cemex Colombia, el alcalde Héctor Mantilla, pudo avanzar en la socialización de este proyecto que pretende descongestionar el ingreso al municipio de Floridablanca, sumado a la construcción del Intercambiador de Fátima, el parque de la Familia y el parque del Parapente.
“Lo que buscamos con la multinacional es garantizar que los insumos de las megaobras de Floridablanca estén garantizadas y no permitir retrasos”, manifestó el mandatario.

En el intercambiador de ‘Papi quiero piña’ se presentan congestiones vehiculares continuamente. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Esta firma tiene un predio de aproximadamente 25.000 metros cuadrados, de los cuales se requieren 4.000 metros, que contempla uno de los carriles del Intercambiador de ‘Papi quiero piña’.
Es así como ante la Agencia Nacional de Infraestructura, el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el alcalde Héctor Mantilla, pudieron entregar los permisos de intervención anticipada, lo cual permitirá la firma del convenio entre las partes y abrir licitación el próximo mes.
El mandatario agregó que es el único predio privado que se debe negociar. Además señaló que la idea es que los dos proyectos (ampliación del intercambiador de ‘Papi quiero piña’ e intercambiador de Fátima) comiencen de manera simultánea, en la medida en que los calendarios de obra coincidan. Reconoció que se le está dando prioridad al Intercambiador de Fátima, el cual tiene una mayor duración (18 meses), pues advirtió que lo fundamental es iniciar lo más rápido posible.
2019
es el año en el que estaría lista la obra de ampliación del Intercambiador de ‘Papi quiero piña’.