Empas alerta por casos de suplantación
Un millón y medio de pesos perdió una usuaria del servicio de alcantarillado, tras ser estafada por un falso trabajador de la Empresa Púbica de Alcantarillado de Santander (Empas).
Así lo reportó esta entidad, la cual conoció la situación el pasado 8 de marzo cuando la afectada se acercó para reclamar pues no le habían realizado la obra por la que pagó.
“La señora se acercó a mi oficina y me informó que estos falsos funcionarios la llamaron y luego llegaron hasta su casa a celebrar un contrato para la construcción de una acometida domiciliaria (…) Queremos dejar claro que Empas no llama a los usuarios para realizar este tipo de obras.
Adicionalmente nuestro personal no recibe dinero por los arreglos, cuando se hacen este tipo de obras, la comunidad lo puede hacer por su cuenta y pedir nuestra asesoría técnica de manera gratuita.
Por otro lado, nosotros podemos hacer la labor y el valor de la renovación o instalación se difiere por medio de la factura, pero los usuarios no deben entregar dinero por supuestos trabajos”, explicó Sandra Milena Coy, asesora de Gerencia de Operación de Infraestructura de la empresa.
¿Cómo evitar
el engaño?
Para el caso específico de la Empas, a través de la página web www.verificalo.com y con el número de cédula de quien se presenta en su vivienda, usted puede ratificar su identidad y si hace parte de la entidad.
Igualmente lo puede hacer a través de la línea telefónica 6059370.