Inicia obra en la parroquia Santa María Reina

El próximo año se ejecutaría la segunda fase de este proyecto en la parroquia Santa María Reina. – Elver Rodríguez/GENTE DE CAÑAVERAL
El pasado 30 de enero comenzó la restauración y adecuación de la parroquia Santa María Reina.
Actualmente se ejecuta la primera de dos fases que se tienen contempladas, la cual comprende el arreglo de la sacristía, construcción del oratorio y reubicación de los osarios. Para esta etapa se invertirán 430 millones de pesos.
El fin de la primera fase se estima para abril y la segunda fase, que comenzaría el próximo año, comprendería el arreglo del primer piso de la Casa Cural, oficinas y salones parroquiales.

La primera fase de remodelación de la parroquia Santa María Reina de Cañaveral inició hace dos semanas. – Elver Rodríguez/GENTE DE CAÑAVERAL
“Se cumplen dos semanas de trabajos y vamos adelantados, porque ya retiraron todo el techo del templo. Además están haciendo al mismo tiempo la adecuación del oratorio”, explicó Jorge Augusto Santamaría, párroco de Santa María Reina.
Debido a las obras, las eucaristías se están celebrando en el parqueadero, donde se adecuaron carpas y sillas.
Según informes de la parroquia, se mantienen los horarios habituales: lunes a sábado, 6:00 a.m. y 6:00 p.m.; domingos, 6:00 a.m., 8:00 a.m. y 10:00 a.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:15 p.m.
El sacerdote hizo un llamado a la comunidad para que igualmente contribuya con recursos para la compra de un sagrario para el templo y una custodia para el oratorio, que tienen un valor aproximado de 40 millones de pesos así como otros elementos que no están contemplados en la obra civil.
Una vez finalizada la primera etapa, se reactivarán las actividades en pro de fondos para continuar la ejecución de la segunda etapa.
430
millones de pesos se invierten en la primera etapa de la obra.