Piden reductores de velocidad

Este es uno de los puntos neurálgicos para los peatones, según expone el lector. – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL
Periodista de Barrio
Las personas en condición de discapacidad que utilizan los servicios médicos de la institución que se encuentra diagonal a la Notaría y que necesariamente deben cruzar de norte a sur, utilizan el túnel de centro comercial Cañaveral, pero al tomar la calzada de la carrera 26 con la calle 30, el peligro es inminente porque los vehículos vienen a gran velocidad y el semáforo es el único elemento que los detiene; allí hay un CAI pero para esta emergencia no sirve. Instalaron unos reguladores de tránsito y nada ha pasado, los conductores no respetan.
Otro punto neurálgico es frente a Metro, a una cuadra de la Ardila Lulle, paso obligatorio para las personas que a diario asisten para solicitar las citas, por ese sector también pasan a gran velocidad todo tipo de automotores y en la parte del Bosque sector B, ya se están apropiando del sector los ‘piratas’.
Necesitamos urgentemente que por intermedio de ustedes se solicite poner reductores de velocidad en estas dos calzadas. No esperemos que pase otra desgracia como la que le ocurrió al señor que murió trágicamente al pasar frente al parqueadero del Centro Comercial Parque Caracolí. En el municipio de Girón, la Alcaldía ordenó instalar 28 reductores en sitios estratégicos, acá solamente estamos pidiendo dos.
Nota de
la Redacción
Sobre este tema, Isnardo Mantilla, coordinador de Organización Vial de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, explicó que esos dos sitios tienen pasos peatonales; es decir, que el peatón debe usarlos de acuerdo con la señalizacion existente y la operación de los semáforos peatonales”.
En cuanto a los reductores de velocidad indicó que “no se pueden instalar en las zonas hospitalarias, ya que se generan vibraciones que son transmitidas a los pacientes que se transportan en ambulancias”.