Parada de emergencia y expuesto a la ‘fotomulta’
Periodista de Barrio
“Una persona que estaba conmigo se puso muy enferma, como yo tenía conocimiento de que había estado en urgencias hace pocos días por algo parecido, la llevé inmediatamente a urgencias de la Foscal.
Llegamos aproximadamente a las 9:30 a.m., me bajé con ella y pedí que por favor fuera atendida pronto porque estaba muy mal y no habían pasado dos minutos cuando alguien que me vio entrar me avisó que la grúa se iba a llevar mi vehículo.
Debido al mal estado del paciente, el personal de urgencias la recibió para iniciar su revisión, tan pronto pude, salí y me encontré con un Policía de Tránsito a quien le expliqué la situación y le pedí 5 minutos para terminar de dar los datos de la persona en urgencias y luego retirar el carro.
Él sólo me gritaba y amenazaba con la fotomulta o la grúa si no le retiraba inmediatamente el carro, por lo que le dije que para mí era más importante la vida que una multa y entré nuevamente a urgencias.
Aproximadamente 3 minutos más tarde salí a guardar el carro, no supe si me sacaron alguna multa, pero me pregunto: ¿la razón de ser de la Policía de Tránsito es solo salir todos los días de cacería a imponer multas y caerle a la gente, sin importar el motivo que lo obliga a uno a paquearse un par de minutos. Si es así, hoy me encontré con el mejor Policía de Tránsito de Floridablanca.
Me pregunto: ¿No se hace necesario que esta clínica, en la parte de urgencias tenga un sitio de parqueo momentáneo, para ser utilizado mientras se hace el registro de ingreso de la persona enferma? ¿O solo es necesario un agente de Tránsito para amenazar o multar a quien se vea obligado a paquear un par de minutos?
Nota de la
Redacción
Sobre este tema, la directora de Tránsito de Floridablanca, Rosmary Mejía señaló que “el tema de la Foscal es muy complicado porque allí la movilidad se ve afectada, ya que se parquean en todos lados y la queja es continua por parte de la misma comunidad. Precisamente al CAT de Tránsito llaman solicitando controles”.