Menú de categorías

| Ene 20, 2017 | Periodista del Barrio

Ojo con el muro

Los transeúntes temen que el muro se desplome en cualquier momento.  - Suministrada GENTE DE CAÑAVERAL

Los transeúntes temen que el muro se desplome en cualquier momento. – Suministrada GENTE DE CAÑAVERAL

Astrid Josefina Artunduaga

Periodista de Barrio

En el puente de la estación Hormigueros se encuentra un muro alto sobre el costado oriental de la autopista en riesgo de caer y lastimar a cualquier transeúnte. Se solicita que la autoridad encargada tome las acciones pertinentes.

Nota de

la Redacción

Metrolínea reiteró que debido a la amenaza que representa una posible caída de la estructura, se resolvió aislar el área cercana, demoler las secciones afectadas y reforzar el muro que colinda con el puente peatonal de acceso a la estación Hormigueros, en la Autopista en Floridablanca.

Según el Área de Infraestructura del Ente Gestor, el daño estructural del muro “está probablemente asociado a sismos posteriores a su construcción”, cuya obra se dio a la par con la del puente peatonal y la estación en el sector de Equilibrio.

Su construcción lleva más de cinco años y estuvo a cargo de la firma contratista Unión Temporal Puentes.

Metrolínea instaló una pancarta de precaución y determinó el aislamiento del área de afectación por amenaza de una posible caída de material. De otro lado, se definieron trabajos de demolición y desmonte de las secciones específicas del muro y aquellas que se consideren sueltas o inminentes a caer.

De acuerdo con la información suministrada, se buscarán recursos para el diseño estructural de las obras necesarias, a fin de reconformar el muro, así como las obras de reparación.

Por último, se ejecutará un nuevo proceso de contratación para adelantar dichas obras.