Menú de categorías

| Dic 16, 2016 | Periodista del Barrio

Piden el arreglo de las escaleras eléctricas

Los visitantes de los centros comerciales piden con urgencia que se arreglen las escaleras eléctricas ubicadas en el exterior del centro comercial Parque Caracolí. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los visitantes de los centros comerciales piden con urgencia que se arreglen las escaleras eléctricas ubicadas en el exterior del centro comercial Parque Caracolí. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

Expreso mi inconformidad, que puede ser la de muchos usuarios que usamos el puente peatonal que conduce desde el Centro Comercial Parque Caracolí al Centro Comercial Cañaveral y La Florida.

Mi denuncia apunta al hecho de que hace aproximadamente un año, las escaleras eléctricas de subida se encuentran dañadas, sin que los responsables de su mantenimiento, en este caso el Centro Comercial Parque Caracolí, hagan algo al respecto, afectando a todos los usuarios que a diario pasamos por ahí y nos vemos en la obligación de subir por esas escaleras cuya dimensión es muy peligrosa, especialmente para los adultos mayores, ya que son escaleras eléctricas que se usan para otro tipo de desplazamiento y no para subir y bajar como se haría en una escalera normal.

Cuando se construyó el Centro Comercial Parque Caracolí, este le solicitó a la Alcaldía permitirle tomar el espacio público para sus necesidades comerciales, en este caso la movilidad de los peatones, y no construyó las rampas sino que instaló escaleras eléctricas con el compromiso de su permanente mantenimiento.

Pero pasados los años, vemos cómo este compromiso se ha ido incumpliendo sin que nadie haga nada al respecto, dentro de poco, quizás veremos también cómo queda fuera de servicio la otra escalera y nos obligarán a subir y bajar por estas incómodas escaleras. Si las cosas iban a terminar así debieron exigirles construir las rampas y no estaría pasando lo que sucede hoy día.

Nota de la Redacción

Parque Caracolí informó a la comunidad que los daños en las escaleras eléctricas ubicadas en el exterior del Centro Comercial se encuentran en proceso de reparación.

El funcionamiento apropiado se dará en el momento que lleguen los repuestos necesarios, insumos que deben ser importados y que tienen un valor de más de 40 millones de pesos. Los daños presentados se deben principalmente al mal uso que se les ha dado por parte de la comunidad, en esta oportunidad, el perjuicio se ocasionó por navajas que algunas personas introdujeron ocasionando el deterioro de una pieza fundamental para el funcionamiento adecuado del dispositivo eléctrico. Se estima que dicha pieza llegue en un tiempo estimado de tres meses.

De momento, el Centro Comercial ha puesto a disposición de sus visitantes una persona encargada de dirigir a los clientes hacia el ascensor más cercano, dando prioridad a adultos mayores, niños, mujeres en embarazo y personas en condición de discapacidad, y orientando a los demás usuarios a las escaleras más cercanas.

Parque Caracolí hace un llamado al buen uso de las instalaciones del Centro Comercial, entendiendo que este inmueble es pensado para el bienestar y el disfrute de todos, e informa que los procesos regulares de mantenimiento se encuentran al día.