Menú de categorías

| Dic 16, 2016 | En estas calles

Al salir de viaje, tenga en cuenta…

Lo ideal es hacer la revisión del vehículo al menos una semana antes de emprender el viaje, en un taller autorizado o centro especializado.  - Banco de imágenes/GENTE DE CAÑAVERAL

Lo ideal es hacer la revisión del vehículo al menos una semana antes de emprender el viaje, en un taller autorizado o centro especializado. – Banco de imágenes/GENTE DE CAÑAVERAL

Con la llegada de las vacaciones de final de año, son muchos los viajeros que deciden desplazarse en automóvil a diversos destinos turísticos.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia, ha elaborado una lista de sugerencias para los viajeros de fin de año, invitándolos a realizar una inspección general a los elementos de seguridad del vehículo. Estos son algunos:

1. Batería: cerciórese de que los bornes no se encuentren sulfatados o sucios. Si la unidad no es sellada se puede verificar visualmente el nivel del electrolito en cada uno de los vasos, que deberá estar por lo menos 1 centímetro encima de las celdas.

2. Frenos: revise el depósito del líquido y verifique que no existan fugas en las mangueras. Si tiene uno o más años de uso es conveniente reemplazarlo.

3. Alumbrado: confirme que las luces exteriores estén funcionando adecuadamente.

4. Aceite: revise que en el recorrido programado no se cumpla el límite máximo permitido para realizar cambio de aceite.

5. Llantas: calibre la presión de las llantas e inspeccione que el labrado de la llanta esté por encima de los niveles máximos recomendados (1,6 milímetros de profundidad).

6. Limpiabrisas: tanto los vidrios panorámicos como los laterales deben estar completamente limpios. El depósito de agua debe estar lleno y las plumillas en perfecto estado.

7. Espejos laterales: lo ideal es que los espejos estén lo más afuera posible para ver el camino a ambos lados de la vía y sin visualizar las partes laterales del vehículo.

 

Cuide su casa aunque no esté

-Antes de salir de viaje asegúrese de que las puertas y ventanas queden completamente cerradas, incluso las que dan hacia patios, terrazas o balcones. -Revise también las llaves de agua y de gas de la vivienda. -Si no queda nadie en su casa, trate de que un vecino de confianza o un familiar quede encargado de la misma. Si deja a alguien adviértale que si recibe alguna llamada, así parezca una emergencia, confirme con usted u otro familiar antes de proceder y así evitar estafas.

En cifras

 

147

es la línea para comunicarse con el Ejército Nacional, que hará presencia en las vías y algunos sitios turísticos.