Menú de categorías

| Nov 25, 2016 | Periodista del Barrio

¿Quién ejerce control?

Los ciudadanos esperan que los horarios de uso de la cancha se cumplan y terminen los desórdenes.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Los ciudadanos esperan que los horarios de uso de la cancha se cumplan y terminen los desórdenes. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

Días pasados recibimos una de las mejores noticias del año para la comunidad. No se trató del reparcheo de huecos o del incremento de seguridad en Cañaveral; la buena noticia fue el horario que le fijaron a la cancha La Pera hasta las 9:30 p.m., con lo cual podremos recuperar la paz y el silencio nocturno que perdimos debido a los escándalos que realizan los asistentes hasta horas de la madrugada.

Por esta iniciativa y el próximo cerramiento de este espacio deportivo, le extendemos nuestro agradecimiento a la JAC, pues su gestión es notable. Esto podrá garantizar un espacio público que no afecte el descanso de quienes habitamos la zona residencial aledaña.

Sin embargo, ¿quién hará cumplir este nuevo horario?

Ha pasado más de una semana y el letrero del horario parece invisible para quienes siguen asistiendo hasta altas horas de la noche.

Al llamar al CAI para pedir su ayuda haciendo cumplir el nuevo reglamento, me respondieron de la manera más amable y cordial que “inicialmente desconocían que había un horario para la cancha y entendían que el ruido nos molestaba, pero que era difícil sacar a las personas de ahí, por tratarse de un escenario público y deportivo”, lo cual me dejó completamente desconcertado.

Si la Policía no puede hacer nada al respecto y las personas son incultas para cumplir un horario de uso, ¿entonces cuál es la solución para recuperar la tranquilidad y volver a dormir en las noches?

Nota de la

Redacción

Sobre este tema, la presidenta de la JAC reiteró que ese aviso se instaló con el fin de ejercer más control en la zona, teniendo en cuenta que algunas personas la utilizaban hasta altas horas de la noche.

Por su parte, la comandante del CAI de Cañaveral, subteniente Gina Cantillo, señaló que se reunirá con la JAC para “establecer si la cancha es pública o privada y así poder tomar las acciones necesarias, porque nosotros como policías debemos garantizar los derechos fundamentales de todos”.