Menú de categorías

| Oct 14, 2016 | Periodista del Barrio

Promueven el uso de la bicicleta

Los habitantes de Cañaveral esperan que en este sector se siga promoviendo el uso de la bicicleta.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los habitantes de Cañaveral esperan que en este sector se siga promoviendo el uso de la bicicleta. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Rafael Bohórquez

Periodista del barrio

Como el automóvil nos lleva por doquier perdimos la capacidad observadora de nuestro entorno, sumado al afán y a lo rápido que debemos llegar. Pero mi admiración tiene que ver con el ejercitarnos, con caminar nuestras calles.

En medio de restaurantes de toda índole, ventas de frutas, aguacates, comida rápida, pizza, farmacias (4 en una manzana), gimnasio, panaderías, supermercados, peluquerías, galería de arte, comunidades cristianas, parqueaderos de motos, frutas, las tradicionales tiendas, ferreterías, inmobiliarias, bares, electrodomésticos, karaoke, sabores y olores de toda clase, entre otros, me encontré con la propuesta de un comerciante que le apuesta a la cultura de la bicicleta, a cambiar en nuestro sector algunas costumbres y el mismo sedentarismo.

Actualmente la Ideflorida y colectivos de bicicleta organizan rutas seguras que cuentan con el acompañamiento de la Policía.  - Internet/GENTE DE CAÑAVERAL

Actualmente la Ideflorida y colectivos de bicicleta organizan rutas seguras que cuentan con el acompañamiento de la Policía. – Internet/GENTE DE CAÑAVERAL

Muchos negocios tienen el servicio a domicilio, a menos de tres cuadras, nos llevan la leche, los huevos, la carne, el pan, todo está a nuestra mano y a eso nos acostumbramos.

Por eso me es grato y alegre encontrar en mi barrio un negocio para mirar, para romper con la rutina y tantas costumbres adquiridas por nuestro confort o hedonismo consumado.

No es mi pretensión que compremos en este lugar una bicicleta, pero de verdad me parece positivo que los jóvenes encuentren aquí en su barrio una oferta saludable, que permitirá, y deseo que así sea, el paseo nocturno, el encuentro, el ejercicio saludable y rico por nuestras calles, que olvidadas se han robustecido de soledad.

La respuesta a esto es que el uso de la bicicleta es una tendencia mundial y en Floridablanca no existía una tienda para promoverla.

Cabe recordar que en nuestro sector se realizarán los jueves ciclorutas con acompañamiento, y asesoría a los diferentes niveles, promoviendo el deporte.

Este Periodista de Barrio pretende resaltar esta positiva iniciativa; me siento tan alegre que debo confesar que me contagié y pronto estaré acompañándolos en este espacio de salud y encuentro agradable para todo Cañaveral.