Menú de categorías

| Oct 28, 2016 | Qué pasa?

Cañaveral se unió al simulacro de evacuación

Las entidades prestadoras del servicio de salud se unieron masivamente a la jornada pedagógica.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Las entidades prestadoras del servicio de salud se unieron masivamente a la jornada pedagógica. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Más de mil personas del sector de Cañaveral y El Bosque participaron en el Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que se realizó esta semana.

Según informó Cristian Madiedo, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Floridablanca, este año la respuesta de la comunidad fue masiva y los resultados positivos.

“Estos ejercicios son importantes, porque estimulan a la comunidad para establecer sus propios protocolos de evacuación y diseñar sus planes familiares y comunales. De esta manera se desarrollan comunidades menos vulnerables y más resilientes. La prevención y educación en temas de gestión del riesgo reducen en una eventualidad real de sismo la cifra de heridos, víctimas o desaparecidos”, dijo.

A este simulacro se unieron principalmente las entidades de salud, así como también el colegio Quinta del Puente, el centro comercial Parque Caracolí, entre otros.

En cifras

7.000

personas de todo el municipio participaron activamente en esta jornada preventiva.