Cambio de parada de Metrolínea

Esta es la antigua parada de Metrolínea, cerca de la universidad Santo Tomás. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Periodista de Barrio
Soy un usuario permanente del servicio de Metrolínea, vivo en los alrededores de la Universidad Santo Tomás en Floridablanca y me encuentro con la sorpresa que se retiró la parada que estaba ubicada al lado del Conjunto Torres de Sevilla, sitio con buena sombra, en la que la empresa encargada de las paradas le había ubicado todo como las demás. Lo principal: el personal que esperaba en la parada se sentía seguro porque estaba cerca de la portería del conjunto, y además el sitio es bien acogedor.
Ahora, dicha parada fue ubicada debajo del puente peatonal que hay al lado del Sena y la Universidad, donde solo hay suciedad, ventas ambulantes e inseguridad, después de las 6:00 p.m. se encuentra demasiado solo, exponiendo al usuario a los atracos de toda índole.
Mi sugerencia es que retorne la parada a donde estaba antes, ya que siempre estaba llena de estudiantes del Agustiniano, la Santo Tomás y el Sena, así como de usuarios que vivimos en los alrededores. Me parece lo más sensato y así no se está fomentando la ‘piratería’ de motos y carros particulares, porque la inseguridad reinante es el pan de cada día; la gente no se atreve a ir al sitio nuevo.

Esta es la nueva parada, donde aseguran los usuarios, se hace más incómodo tomar el bus por las ventas ambulantes y el parqueo de carros. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Si es por los estudiantes de la universidad, ellos siempre tomaban el bus en la parada anterior, además ellos solo estudian 8 meses y los otros 4 meses no están.
La mayoría de los usuarios, por no decir todos, estamos utilizando estas rutas para llegar a Cañaveral y a las clínicas del sector.
Nota de la
Redacción
Claudia García, jefe de Operaciones de Metrolínea señaló que el cambio responde a que en este nuevo punto hay mayor número de usuarios; sin embargo, reconoció que en esta zona se presentan desórdenes viales por el parqueo de carros. “La idea es coordinar con Tránsito de Floridablanca para que nos colabore con este problema y nos permita hacer el ingreso del bus”.
Dijo además que la petición se va a evaluar, “porque no podemos cerrarnos a cualquier inquietud”.