Menú de categorías

| Sep 16, 2016 | En estas calles, Portada

Rutas de Cañaveral no tendrán modificaciones

Las rutas P8 y P13 seguirán parando en la estación de Cañaveral, según indicó Metrolínea.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Las rutas P8 y P13 seguirán parando en la estación de Cañaveral, según indicó Metrolínea. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Metrolínea confirmó que ni los alimentadores ni los padrones, que circulan por el sector de Cañaveral, tendrán alteraciones el próximo 24 de septiembre.

Así lo dio a conocer, basado en la preocupación de los usuarios de las rutas P8 y P13, quienes se habían alertado porque estas dos rutas no estaban referenciadas en la estación de Cañaveral, siendo las únicas que se dirigen hacia Cabecera.

Una usuaria afectada indicó también que en esta estación “hay muchas personas de la tercera edad que se han visto perjudicadas con los cambios anteriores, porque los buses pasan llenos y no hay dónde sentarse, ni agarrarse, como es el caso del T1”.

Sobre el tema concreto del P8 y P13, John Murillo del Área de Operaciones de Metrolínea, aseguró que estas dos rutas seguirán parando en la estación de Cañaveral y que por el contrario, la P13 fue reestructurada para mejorar el servicio, por lo que ahora será más rápida.

“Esta será una ruta expresa, tiene su origen en Papi quiero Piña y va hacia Cabecera hasta el centro comercial Megamall por la carrera 33, y como es expresa se disminuyen las paradas con el fin de hacerla más rápida. Tiene paradas en Cañaveral y Provenza”, explicó el vocero de Metrolínea.

Indicó además que la P8 es una ruta que viene de Piedecuesta y que tiene paradas en todas partes. En la información no se han incluido todas las paradas, pero eso no quiere decir que se vayan a modificar ni que dejen de hacerse donde se realizan actualmente, solo que no se pusieron todas las paradas sino solo las de referencia”.

En cuanto a las rutas de los alimentadores AC4, AF1 y AF2, el vocero del área de operaciones de Metrolínea informó que estas “no van a ser tocadas. La única reestructuración es la afectación en las horas pico, despachos de horas valle, de acuerdo con los estudios que se hicieron”.

Las rutas que salen de circulación serán cubiertas por otras rutas.