Menú de categorías

| Ago 12, 2016 | En estas calles, Portada

Ventas ambulantes siguen afectando a Cañaveral

Los vendedores ambulantes siguen llegando a Cañaveral y la comunidad pide que se recupere el espacio público.  - Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

Los vendedores ambulantes siguen llegando a Cañaveral y la comunidad pide que se recupere el espacio público. – Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

lGente de Cañaveral

Algunos habitantes de Cañaveral insisten en que la presencia de vendedores ambulantes en el sector residencial está desvalorizando sus viviendas, es por esto, que hacen un llamado a las autoridades para que se realice el retiro y reubicación de estas personas.

“Solo basta ver desde Buganvilia hasta Sexta etapa la cantidad de puestos ambulantes, la venta de minutos, la venta de aguacate, la venta de arepas. ¿Y quiénes son los culpables? (…)los mismos residentes”, manifestó una propietaria afectada.

Agregó que “en Belhorizonte llega el señor del camión a vender, la gente sale a comprar y queda todo sucio. En la noche está el señor de los envueltos y la gente se come sus tamales y arroja todo al piso. Realmente no cabe un vendedor más. No hay nada higiénico. ¿Será que la Policía le pondrá un remedio? Nosotros somos los mismos que perjudicamos nuestro barrio comprando”.

Sobre este tema, el secretario del Interior, Francisco González recordó que en días pasados se hizo una convocatoria y se logró reunir a varios comerciantes informales.

“Se les está diciendo que la labor es ilegal y que no podemos continuar en el diálogo. Ellos argumentan el derecho al trabajo y que los persiguen, pero se les olvida que están en un espacio público que pertenece a la ciudadanía y debe ser recuperado”.

González agregó que en septiembre se reunirán de nuevo para presentarles algunas alternativas de empleo formal “a través de puestos en la empresa privada que ofrece el Banco de Emprendimiento, y que reúne a todas las empresas de Floridablanca”.

“A su vez estamos a la espera de que el Alcalde nos dé una línea a seguir para una reubicación de los que deseen y que tengan antigüedad en ese ejercicio”, concluyó el secretario.