Menú de categorías

| Ago 5, 2016 | Qué pasa?

Tránsito utiliza dispositivos electrónicos para controles

Los agentes de Tránsito se capacitaron en la utilización de este equipo electrónico.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los agentes de Tránsito se capacitaron en la utilización de este equipo electrónico. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Un dispositivo electrónico, similar a un datáfono, comenzó a formar parte de las herramientas que utilizan los agentes de Tránsito de Floridablanca para hacer controles en las vías del municipio.

Se trata de cinco ‘comparenderas electrónicas’ con las que desde hace un mes los uniformados hacen verificación de documentación y antecedentes.

“Cuando llegué a la Dirección de Tránsito supe que el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por infracciones de Tránsito (Simit) había entregado en 2015, 5 dispositivos para Floridablanca y que no se estaban utilizando, por lo que nos estaban pidiendo la devolución”, explicó la directora de Tránsito municipal, Rosmary Mejía, quien agregó que debido al interés de contar con estos equipos tecnológicos, se capacitó a los agentes y se hicieron los ajustes necesarios.

Indicó que este sistema permitirá agilizar el proceso de expedición de ‘comparendos’ y “ahorrar tiempo y papel”. Igualmente servirá para determinar en tiempo real si el vehículo requerido “cuenta con Soat vigente o si el conductor tiene la licencia de conducción al día”.

Una vez se haga la consulta, se entregará un recibo al conductor, “tal cual como funciona un datáfono” y la firma será digital.

La funcionaria fue enfática en afirmar que con este nuevo método “se pueden evitar los sobornos. Cuando el agente de tránsito inicia el proceso de ‘comparendo’ no lo puede cancelar sin razón aparente”.

Añadió que se espera que al municipio se asignen más equipos como estos.

En cifras

5

‘comparenderas’ electrónicas se están utilizando en el municipio para los operativos viales.

34

agentes de tránsito son los encargados de ejercer control en las vías de Floridablanca.