En Cañaveral, menores no cumplen el ‘toque de queda’

Los menores que sean sorprendidos en la calle después de la hora estipulada por el decreto serán llevados a la Comisaría de Familia de Floridablanca. – Internet /GENTE DE CAÑAVERAL
Teniendo en cuenta que Cañaveral es uno de los sectores de Floridablanca donde más menores de edad incumplen el toque de queda, la Secretaría del Interior informó que se intensificarán los controles los fines de semana porque son los días en los que más se incurre en la falta.
Además advirtió que la medida está vigente desde el 15 de julio y que los jóvenes sorprendidos en la calle entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana serán llevados a la Comisaría de Familia.
Cabe recordar que la norma quedó establecida desde el mes pasado en el decreto 0286.
“Hacemos un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos estén en las calles solos a estas horas, de lo contrario se van a ver inmersos en proceso con la Comisaría de Familia, ya sea para un seguimiento, si es una sola vez, o para entrar en un proceso más complejo en el que entra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que se brinden todas las garantías de protección al menor, en el caso de reincidir.
De acuerdo con la información suministrada por el secretario del Interior, Francisco González, el procedimiento se está realizando, según lo estipula la ley, con el fin de respetar y no vulnerar los derechos de los menores de edad. Es por esto, que el joven que infringe la norma es trasladado en un vehículo de la Comisaría de Familia y llevado hasta esta institución, donde es protegido mientras llegan sus padres o un adulto responsable para hacerse cargo. Antes de llevarlo debe firmar un documento en el que se compromete a prestar más vigilancia al menor.
11:00
de la noche es la hora máxima en la que los menores de edad podrán estar fuera de sus viviendas. Solo podrán estar en la calle acompañados de un adulto responsable.