Menú de categorías

| Jul 1, 2016 | En estas calles, Portada

Continúan operativos para recuperar el espacio público

Las zonas verdes de Cañaveral Plaza son invadidas por avisos que no cuentan con los permisos requeridos por las autoridades.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Las zonas verdes de Cañaveral Plaza son invadidas por avisos que no cuentan con los permisos requeridos por las autoridades. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Esta semana, la Administración Municipal de Floridablanca, por medio de la Secretaría del Interior y la Inspección Segunda del municipio despejaron el sector de Buganvilia.

El sector, que había sido invadido por vendedores ambulantes desde hace varios meses, fue recuperado con el fin de generar seguridad, limpieza y asimismo mejorar la imagen de esta zona residencial.

De acuerdo con la información suministrada por Óscar Guarín de la Inspección Segunda de Policía, los operativos se realizaron para cumplir los fallos de acción popular que existen contra el Municipio por quejas interpuestas por la comunidad.

Las autoridades de Floridablanca retiraron a los vendedores ambulantes del sector de Buganvilia.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Las autoridades de Floridablanca retiraron a los vendedores ambulantes del sector de Buganvilia. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

“Los consumidores tenemos la culpa de que aumente la presencia de vendedores ambulantes, porque somos los que les compramos. Es por esto que hacemos un llamado a la comunidad para que no compre en la calle y solo lo haga en sitios debidamente autorizados”, manifestó el funcionario.

Agregó que ya es hora de que “comencemos a educarnos para limpiar las vías públicas y andenes, y no tener complicaciones ni poner en riesgo la vida de los transeúntes. Entonces … ¿quién es el culpable de la invasión del espacio público, los vendedores o la misma comunidad?

Otros operativos

Las autoridades igualmente retiraron la talanquera que había sido instalada sobre la carrera 26, metros antes de llegar a la glorieta de Altos de Cañaveral V etapa, ubicada allí por la comunidad para evitar el ingreso de vehículos ruidosos en las noches.

Según el representante de la Inspección Segunda, esta estructura fue retirada porque esta vía es un espacio público que es utilizado por taxis para hacer el retorno. “Por lo tanto esta talanquera obstruía y limitaba la circulación de vehículos en este sector, lo cual no es permitido por la ley”.

Otro de los controles que se realizó recientemente fue en Cañaveral Plaza, donde se retiró la publicidad que invadía el espacio público.

“Se retiraron los avisos porque generaban contaminación visual y además no contaban con permiso de la Oficina de Planeación”, explicó Guarín, quien indicó que en cada uno de estos casos, la reincidencia y la omisión al llamado de atención acarrea multas económicas.

En cifras

5

ventas ambulantes se retiraron en el sector de Buganvilia.

00249

de 1995 es el decreto que contempla las sanciones para quienes invadan el espacio público.