Menú de categorías

| Jun 17, 2016 | Tendencias

Todos pueden convertirse en héroes anónimos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante el lema “Donar sangre puede salvar vidas, todos podemos ser héroes anónimos”, se conmemoró esta semana el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre.

Y como parte de la celebración, la organización Higuera Escalante hizo una invitación especial a toda la comunidad para que se una a esta causa y contribuya a salvar 3 vidas.

“La sangre es el líquido vital que trasporta nutrientes y oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo, no se puede fabricar y se necesita de personas solidarias y sanas que dediquen 50 minutos para realizar la donación de sangre y 120 minutos para la donación de productos obtenidos por aféresis (técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre)”, promueve el reconocido laboratorio.

Cabe destacar que el proceso de donación de sangre y componentes obtenidos por aféresis no engorda ni adelgaza, no debilita, no disminuye la potencia sexual y no hay contagio de otras enfermedades.

Actualmente, Higuera Escalante cuenta con siete unidades móviles que recorren distintos puntos de la ciudad y municipios de Santander, con el fin de acercar este servicio a la comunidad para que realicen la donación voluntaria de sangre en un ambiente cómodo y seguro, y así garantizar la cantidad adecuada de hemocomponentes necesarios para suplir los requerimientos de la ciudad y el área de influencia en caso de emergencia.