Menú de categorías

| Jun 3, 2016 | Periodista del Barrio

Mantenimiento de vías y zonas verdes

“Esta foto muestra el estado de los andenes y pasos peatonales entre la Foscal y la sede de Medicina de la Unab. Esta situación se repite constantemente y genera malestar e incomodidad entre la comunidad”: Diana Carolina García.  - Suministrada Diana Carolina García/GENTE DE CAÑAVERAL

“Esta foto muestra el estado de los andenes y pasos peatonales entre la Foscal y la sede de Medicina de la Unab. Esta situación se repite constantemente y genera malestar e incomodidad entre la comunidad”: Diana Carolina García. – Suministrada Diana Carolina García/GENTE DE CAÑAVERAL

Marcela Borda Rodríguez

Periodista de Barrio

Soy residente de Cañaveral y envío esta nota con el objetivo de contribuir en la propuesta de alternativas para el mejoramiento de nuestra ciudad.

Este escrito tiene como propósito plantear una posible solución y hacer una invitación al mantenimiento de jardines, separadores, parques y áreas verdes de nuestra ciudad.

Es permanente la triste situación de suciedad, deterioro y en algunos casos de abandono en que se encuentran; esto da mal aspecto, deja ver el poco interés de las autoridades por el cuidado del ambiente y la estética.

Existen seres, que por alguna razón han caído y se encuentran privados de la libertad; otros en situación de habitante de calle, y el resto de la comunidad los tiene en el olvido. Muchos pensarán que lo mejor es que nunca salgan de allí, pero yo soy de las personas que piensa distinto.

Creo que para ellos y para la comunidad sería de gran valor el aporte que harían al ayudar con el mantenimiento de su ciudad, trabajar por ella; son múltiples las actividades que podrían hacer como la limpieza y cuidado de áreas verdes, pintura, en fin, tratar de devolverle algo a la sociedad con su aporte e iniciar los verdaderos procesos de reconciliación y paz.

Mi propuesta es que las autoridades, en conjunto con personas que han llevado modelos de recuperación social, trabajen en proyectos que permitan agregarle valor a sus vidas y a mantener nuestras ciudades limpias, bonitas y cuidadas.

Por ahora, mientras evalúan y consideran la posibilidad de implementar esta alternativa, es urgente hacer limpieza y adecuación de áreas como los separadores y jardines que bordean la autopista de Floridablanca.

Caminar por sus andenes, que por cierto no son muchos y los que hay se encuentran dañados, con la maleza que brota de sus pastos, el mugre y las ramas de bambúes es un peligro, pues impiden el tránsito seguro de los peatones.