Menú de categorías

| Jun 10, 2016 | Periodista del Barrio

A próposito de las megaobras…

Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Édgar Espartano

Periodista de Barrio

Es triste saber que a las administraciones y a los concejos, así como a la entidad Área Metropolitana de Bucaramanga no les interese, en realidad, mejorar la movilidad de sus municipios. Es irrisorio que al momento de planear megaobras como la ejecución del Tercer Carril, el intercambiador del Bosque o la Trasversal de El Bosque, entre otras, no planteen en su desarrollo la construcción de la ciclorruta.

Es ahí donde se deja ver que solo les interesa “tapar con paños de agua tibia” el real problema y no dar soluciones que realmente mejoren la situación.

Si se quiere en verdad mejorar la movilidad, se deben crear alternativas como estas en las que además se ayude al medio ambiente.

Empresas privadas ya lo están implementando como los centros comerciales Parque Caracolí y Megamall, que ya cuentan con biciparqueaderos; eso sí es pensar en ayudar a la ciudad y a sus habitantes.

Ahora bien, ya me imagino la excusa con la que saldrán los dirigentes locales: “cuando tomamos la administración ya estaban desarrollando las obras”.

Sí, tienen razón, ya estaban ejecutándose, pero así como se han logrado perder muchos millones de pesos por retrasos y nuevas inclusiones en el proyecto, también pueden agregar esta grandiosa alternativa que realmente sí ayudaría a mejorar la movilidad.

Esperemos que a futuro piensen en obras que ayuden a mejorar la ciudad.