Menú de categorías

| May 20, 2016 | En estas calles

Santo Tomás trabaja con la población vulnerable

El proyecto está dirigido a niños de primera y segunda infancia en condiciones desfavorables. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El proyecto está dirigido a niños de primera y segunda infancia en condiciones desfavorables. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga trabaja desde hace seis años por el bienestar de la comunidad en los asentamientos de Floridablanca Asohelechales, Villa Esperanza y Asomiflor, mediante el proyecto de apoyo social San Martín de Porres, O.P.

Este espacio liderado por el Centro de Pastoral Universitario, el Departamento de Biblioteca y el Centro de Estudios en Educación busca fortalecer el compromiso cristiano y la responsabilidad social de la comunidad tomasina, promoviendo la construcción de hábitos lectores y el desarrollo de la criticidad, por medio de actividades que contribuyan con la formación de ciudadanos, a través del discurso literario a niños de primera y segunda infancia de este municipio.

De acuerdo con la información suministrada, gracias a este proyecto universitario, esta población ha recibido de manera gratuita asesorías jurídicas, jornadas de salud en odontología y optometría, charlas de economía familiar, formación lectora, evangelización y otras actividades de recreación y deporte.