Menú de categorías

| May 20, 2016 | En estas calles

¿Qué debe saber del paseador de perros?

Banco de imágenes/ GENTE DE CAÑAVERAL

Banco de imágenes/ GENTE DE CAÑAVERAL

Diana Lucía Díaz Patiño

Las mascotas son un miembro más de la familia, y su bienestar es importante para sus dueños.

Por eso, los paseadores de caninos surgen como una buena opción para brindarle al animal momentos de esparcimiento y ejercicio necesarios.

GENTE DE CAÑAVERAL

GENTE DE CAÑAVERAL

Si piensa contratar el servicio de un paseador canino, se sugiere:

-Buscar recomendaciones de clientes anteriores y tener todos los datos de contacto a la mano. Igualmente, asegurarse de que el paseador pueda contactarlo ante cualquier eventualidad.

-Suministrar información sobre hábitos, necesidades, comportamientos y hasta alergias de la mascota.

-Observar. Un paseador responsable interactúa con la mascota antes de integrarla al resto del grupo, para que se sienta más cómoda y disminuya la posibilidad de que se intimide ante los otros perros.

-El paseador debe contar con un kit de primeros auxilios, además, claro, de palas, bolsas y collares suficientes. También debe portar copia de carné de vacunación de cada perro.

-Estar atento. Al final del paseo, la mascota debería estar cansada pero sobre todo feliz y esto es muy fácil de notar. Si se muestra asustada o desconfiada, no es una buena señal.

En Bucaramanga

Orlando Beltrán, presidente de la Asociación Defensora de Animales y la Naturaleza, afirma que a este oficio “hay que reglamentarlo. No es justo que haya paseadores que solo tienen ese oficio por ‘desvare’, pero no tienen ni idea de lo que es manejar un perro y mucho menos tienen sensibilidad o amor hacia ellos (…)

Ese oficio no es para cualquiera y tiene que pasar por filtros muy estrictos, para que se den condiciones de verdadera responsabilidad”.

Raza pequeña: Llevar máximo 8 perros, 4 en cada mano.

Raza mediana: 2 en cada mano.

Razas grandes: 1 en cada mano.

No se deben llevar perros grandes con pequeños, pues al pequeño le cuesta mantener el mismo ritmo; lo mismo sucede con perros de avanzada edad y perros jóvenes, además de las diferencias de comportamiento.