Bolsas biodegradables, una opción para las heces de sus mascotas

Los dueños de las mascotas buscan otras opciones para recoger las heces de sus mascotas y no perjudicar el medio ambiente. – Banco de Imágenes /GENTE DE CAÑAVERAL
Con la campaña para la no utilización de bolsas plásticas, los dueños de las mascotas buscan otras opciones para recoger las heces de sus animalitos.
Entre las posibilidades que ofrece el mercado, aunque más costosa, está el uso de bolsas biodegradables, las cuales ya se consiguen en otras ciudades del país como Bogotá y Medellín.
Según Émerson Johan Tami, empresario de servicios ambientales, las bolsas 100% biodegradables permiten una degradación completa, tal como se define en la norma ASTM D6954-04. “A partir de los 18 meses, aproximadamente, comienza la degradación. Estas bolsas biodegradables pueden ser conservadas en condiciones normales de almacenamiento y de utilización durante unos 18 meses, sin ningún tipo de alteración de la estructura o del material”.

Además de tener una bolsa adecuada, es importante que estas sean depositadas en los lugares indicados. – Internet/GENTE DE CAÑAVERAL
Explicó que este material no va a dañar al medio ambiente y, a su vez, se garantiza la calidad, la resistencia a la tracción y a la perforación, contando también con un sellado fiable, siendo tan fuertes como las bolsas de polietileno convencionales.
“Estas bolsas biodegradables se pueden hallar en diferentes colores, diferentes tamaños y para diferentes usos. Una vez que se ha dejado de utilizar, pueden ser incineradas o recicladas y proporcionan valores energéticos idénticos a las bolsas de plástico clásicas de polietileno.
Agregó que “la gran diferencia es que no contienen productos químicos controvertidos o que requieran una aprobación reglamentaria, lo que las convierte en una alternativa excelente en el presente, y lo serán también en el futuro para la preservación del medio ambiente.
El empresario adelanta gestiones para lograr que las heces del perro también sean convertidas en abonos para los cultivos, de esta forma también se contribuye con el planeta.
18
meses tarda una bolsa biodegradable en descomponerse