Menú de categorías

| Abr 8, 2016 | Qué pasa?

Carrera 26 entre calles 30 y 31 podría quedar unidireccional

La carrera 26 entre calles 30 y 31 quedó doble desde diciembre y este ha sido uno de los cambios que ha generado mayor inconformismo entre los conductores.  - Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

La carrera 26 entre calles 30 y 31 quedó doble desde diciembre y este ha sido uno de los cambios que ha generado mayor inconformismo entre los conductores. – Fabián Hernández /GENTE DE CAÑAVERAL

La carrera 26 entre calles 30 y 31 de Cañaveral, que desde diciembre se convirtió en una vía de doble sentido, podría volver a ser unidireccional.

Así lo anunció el alcalde Héctor Mantilla tras ratificar que esta modificación, especialmente, no está beneficiando a la ciudadanía.

“Siempre fui claro y mantuve que necesitaba que se terminara la ejecución del contrato para poder intervenir”, indicó el mandatario de los florideños.

Agregó que “esta semana comenzó el proceso de aforos para que, basados en esos resultados, podamos mirar algunas modificaciones en varios de los puntos que se cambiaron. Lo vamos a hacer con fundamento técnico y un concepto realista de cómo se ha impactado la movilidad en Cañaveral. Sin duda somos conscientes de que hay cosas que no están sirviendo y vamos a tomar medidas correctivas”.

Otro de los cambios sería el traslado del semáforo que actualmente está ubicado sobre la carrera 26 con calle 31. “Se está analizando, porque en este punto se está generando un cuello de botella, en el que los conductores por respetar el semáforo no respetan la salida de los carros del centro comercial La Florida. Ahí vamos a implementar, muy seguramente, una serie de acciones para evitar que se generen estas congestiones, porque infortunadamente por la falta de cultura ciudadana, la gente espera el semáforo tapando el cruce de la vía”.

Indicó que una de las medidas sería llevar el semáforo a la cuadra de arriba, “pero aún falta el resultado del aforo para tomar decisiones”.

La Administración Municipal solicitó el apoyo de la facultad de ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana para que se hagan los estudios pertinentes.

“Esperamos que en los próximos 10 días ya se tengan los resultados y en 10 días estaríamos implementado las acciones pertinentes”, sostuvo el Alcalde.

En cifras

4

meses llevan funcionando los cambios viales en Cañaveral.