Señalizan las cámaras de velocidad
Las cámaras de ‘fotomultas’ de Floridablanca que anteriormente estaban ocultas empiezan a ser señalizadas, ya que el objetivo de la actual Administración Municipal es advertir a los conductores sobre la presencia de estos dispositivos de velocidad.
De acuerdo con la información suministrada por el alcalde Héctor Mantilla, se está haciendo la señalización a 300, 200, 100 y 50 metros antes de la ubicación de los dispositivos”.
El mandatario explicó que con esto se busca “que los conductores disminuyan la velocidad al ver la señalización y el objetivo de este contrato sea más preventivo que persecutivo”.
Aclaró además que “en las vías nacionales los conductores tienen como tope máximo de velocidad 80 kilómetros por hora. Si las personas se desplazan a menos de este tope no pueden ser sancionadas”.
Puntos señalizados
Hasta el momento ya están señalizadas las cámaras en los siguientes puntos: estadio de Floridablanca, inmediaciones de la estación de Metrolínea de Lagos, Anillo Vial, Trinitarios y ‘Papi quiero Piña’.
En los próximos días se instalará la respectiva indicación vial para la cámara ubicada en inmediaciones del centro comercial Parque Caracolí.