Año nuevo, Administración nueva y movilidad…

El ciudadano pide que no se deje a medias el proyecto de señalización – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL
Víctor Mauricio Herrera
Periodista de Barrio
Nuestro barrio no es precisamente generoso en la amplitud de sus vías, considerando el crecimiento comercial de la zona, y sí, especialmente transitado por conductores que hacen de las suyas estacionando a diestra y siniestra cuando no están invadiendo los andenes.
A esta situación, se suma el reciente cambio en la direccionalidad de muchas de las vías, principalmente en el sector circundante a los centros comerciales, hecho que se espera obedezca a algún tipo de evaluación juiciosa con el objetivo de mejorar la movilidad; sin embargo, como transeúnte y conductor me parece completamente reprochable que la Administración Municipal haya dejado a medio camino la implementación de los cambios viales en la zona.
La señalización es precaria cuando no ausente, los semáforos no funcionan y los oficiales de tránsito parecen aún no haber retornado de vacaciones de final de año.
Desde este espacio quiero señalar una poderosa explicación por la que aún no hayamos tenido que presenciar incidentes lamentables, y es precisamente la acción ciudadana, la del día a día, esa que impulsa a unos y a otros a ceder la vía sin que se calienten los ánimos o suenen las bocinas. Pero, ¿hasta cuándo dependeremos de esta especie de orden ciudadano?