Muro de El Bosque requiere intervención de la Alcaldía

Para construir nuevamente el muro se necesita canalizar el agua que pasa por debajo del terreno. – Javiér Gutiérrez/ GENTE DE CAÑAVERAL
El muro de cerramiento del sector C de El Bosque podría derrumbarse en cualquier momento.
Así lo anunciaron los habitantes de esta unidad residencial, quienes aseguran que aunque no atenta contra la vida de la personas, de caerse podría ocasionar graves daños a los vehículos y “el seguro no nos respondería”.
Según el administrador de este sector, William Gómez, este problema viene de años atrás, y hasta el momento nadie ha hecho nada. “Es un daño heredado, pero queremos solucionarlo, por eso se contrató a una persona para que hiciera los respectivos planos y diseños para levantar un nuevo paredón; sin embargo, en el estudio de suelos se encontró que el terreno tiene un problema de nivel freático, es decir que pasa agua por debajo de esa zona peatonal y no se puede ejecutar una obra ahí, porque con el tiempo se vendría abajo nuevamente”.
Agregó que “nosotros estamos dispuestos a construir el cerramiento, pero necesitamos que la Administración Municipal haga una inspección y se comprometa a ejecutar la canalización del paso subterráneo de agua que fluye por este lugar. El terreno es una esponja y si no solucionamos esto, no estamos haciendo nada”.
En los próximos días, el experto contratado por la comunidad realizará el diseño del proyecto que se debería ejecutar en este sector, con el fin de frenar este problema radicalmente.
Una vez se cuente con este documento, los habitantes lo presentarán ante la Alcaldía como soporte del daño que están sufriendo desde hace años atrás.