Menú de categorías

| Nov 6, 2015 | En estas calles, Portada

Alcaldía pide a la JAC administrar cancha de La Pera

Habitantes aledaños a la zona piden vigilancia y control en la cancha de Cañaveral.  - Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Habitantes aledaños a la zona piden vigilancia y control en la cancha de Cañaveral. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Debido a las constantes quejas que se han presentado por el mal uso de la cancha de La Pera construida recientemente por la Gobernación de Santander, la Alcadía de Floridablanca hizo un llamado a la Junta de Acción Comunal de Cañaveral para que administre este escenario deportivo y no siga siendo un problema para los residentes aledaños.

“Queremos que asuman el control y el cuidado de este espacio para que lo ayuden a proteger y así preservar el orden”, señaló el alcalde Carlos Roberto Ávila.

Agregó que es necesario poner un horario, condiciones y requisitos para el uso de esta cancha. No es que se concesione, porque hay parques cuya junta tiene las llaves y el temporizador de la luz, y pide la colaboración de la Policía”, explicó el mandatario.

La gestión se podrá adelantar por medio del Banco Inmobiliario para que lo administren como JAC. “La junta puede hacer un manejo más directo y apropiarse de los bienes para que la comunidad los cuide. Aquí podrán organizar actividades como torneos”, indicó el Alcalde.

A este llamado, la Junta de Acción Comunal de Cañaveral respondió que está de acuerdo y que desde la próxima semana se solicitarán reuniones con el primer mandatario para definir la situación de este escenario deportivo, “porque mientras no haya un documento no podemos disponer de nada, ya que no queremos problemas con la comunidad”, manifestó Nubia Prado, presidenta de la JAC

Agregó que para tener más control, se pedirá la instalación de una puerta para que se pueda ejercer más control.

Igualmente aseguró que se establecerán horarios para el uso de la cancha.

Sobre el tema, el capitán Hair Ortiz, comandante de la estación de Floridablanca, aseguró que a la estación no ha llegado requerimiento de Cañaveral, “inclusive por ese sector siempre se ubica personal de apoyo a realizar recorridos a pie y no han manifestado situaciones especiales. El procedimiento es que se pongan en contacto conmigo o con el comandante del CAI, le expongan la problemática y nosotros tomamos acciones de acuerdo con la competencia”.

Concluyó que “la JAC es nueva y en ningún momento me ha manifestado nada de ese parque”.