Menú de categorías

| Oct 23, 2015 | En estas calles

Sigue socialización del Tercer carril

Representantes de Molinos se reunieron con la Defensoría, Invías, Área Metropolitana de Bucaramanga y Alcaldía de Floridablanca.  - Suminsitrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Representantes de Molinos se reunieron con la Defensoría, Invías, Área Metropolitana de Bucaramanga y Alcaldía de Floridablanca. – Suminsitrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Voceros y líderes del barrio Molinos Altos expresaron sus preocupaciones sobre la construcción del Tercer carril y las afectaciones que generaría sobre el sector residencial, ante el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, la Defensoría del Pueblo, representantes del Área Metropolitana y funcionarios de Invías.

Durante este encuentro, las autoridades reiteraron su compromiso social con la comunidad, que a su vez pidió que se tengan algunas consideraciones como que se mejore el entorno urbanístico, que las familias que se van a ver perjudicadas por la demolición de las viviendas no se afecten por el avalúo y que tengan en cuenta el medio ambiente.

“Los ciudadanos aseguraron que no se oponen al proyecto y al desarrollo de ciudad que propone esta obra del Tercer carril. Hoy tienen una visión diferente y que no solo 30 familias van a salir afectadas sino que entienden que son sacrificios que tienen que hacer para beneficiar a un millón 200 mil habitantes que transitan por Floridablanca”, manifestó el mandatario local.

Agregó que la próxima socialización se realizará cuando se adjudique el proyecto, con el fin de consolidar esfuerzos.

De los 50 predios que fueron declarados de utilidad pública por el área metropolitana, desde TCC y Molinos Altos, 42 corresponden a Molinos.

En cifras

40

mil millones de pesos destinó el Gobierno nacional para este proyecto, de los cuales $37 mil millones son ejecución de obra y $3 mil son para interventoría.