Sancionarán a carros que tapen la placa

En los últimos días se ha evidenciado que los carros que más infringen la norma son los que llevan publicidad política. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL
Las autoridades de Floridablanca anunciaron que sancionarán a los conductores que tapen la placa de sus vehículos con adhesivos, papel o demás elementos que impidan identificar los números de la matrícula.
Para esto, un equipo interdisciplinario conformado por agentes de Tránsito y la Policía Nacional, patrullará constantemente las vías del municipio para sancionar a los conductores de los automotores mal parqueados y que ocultan sus placas.
De acuerdo con la información suministrada, las autoridades viales observaron que muchos propietarios de vehículos acostumbran a dejar mal estacionados sus automotores, pero para evitar ser sorprendidos por las foto-multas ocultan sus placas con cintas adhesivas o paños de tela, impidiendo su identificación.
“Esto es una burla a las normas legales y no permitiremos que suceda en Floridablanca. Iniciamos una serie de operativos entre la Dirección de Tránsito y la Policía Nacional para sancionar a estos infractores”, manifestó Manuel José Hernández Ruiz, director de la entidad.
Durante el primer día de operativos, dos vehículos fueron inmovilizados y otros tres sancionados. Las actividades se extenderán a todas las vías de la ciudad.
“Por lo general los que tapan la placa son vehículos que están mal parqueados. El procedimiento consiste en retirarle el elemento que tapa la placa y buscar al propietario. Si no aparece se inmoviliza. Como la falta en este caso es estacionar en sitios no permitidos, si aparece el dueño se le requieren los documentos y se impone el ‘comparendo’”, indicó el funcionario.
Sobre la falta por tapar la placa, explicó que es una contravención policiva tipo B03 “conducir un vehículos sin placas, o portarlas con obstáculos o en condiciones que dificulten su plena identificación”.
Recordó que esto se sanciona con 8 salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo con la resolución 3027 de 2010.
15
salarios mínimos legales vigente es el costo por estacionar en sitios prohibidos.