“Quiero entrar en la lista de los mejores del mundo en triatlón”

El deportista ha participado en diferentes competencias nacionales e internacionales y se prepara diariamente para destacarse en este deporte en el ámbito mundial. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Gente Cañaveral
Desde 2013 Carlos Serrano comenzó a incursionar en los deportes de alto rendimiento.
Debido a su buen desempeño en el deporte individual de triatlón ha obtenido reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.

La más reciente competencia fue el Campeonato Internacional IronMan 70,3 Lago Calima (Valle del Cauca). – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Precisamente una de las competencias más exigentes de este deporte lleva por nombre IronMan, en la que Serrano compitió el mes pasado.
Fue en el Campeonato Internacional IronMan 70,3 Lago Calima (Valle del Cauca), en el que ocupó el cuarto lugar en la categoría de 25 a 30 años.
Para este certamen compitieron 98 corredores de Colombia y México, de los cuales terminaron solo 60.
Es clara la pasión que siente por la triatlón, pues así se refiere a esta tendencia deportiva: “La piel se me eriza cuando veo videos, cuando hago esto mi vida cambia, dejo este mundo de obligación, tragedias y me envuelvo en la realidad. El mundo es nuestro y nacimos para aprovecharlo. Amo esto sin una razón lógica”.
¿Quién es
Serrano?
Su pasión por el deporte lo alterna con sus estudios de ingeniería financiera y trabaja como auxiliar administrativo en una empresa de café. Hoy es un destacado entrenador de niños y jóvenes. Su objetivo: aportarle a la sociedad pautas para una vida saludable, y alejar a la juventud de las drogas, el alcohol, las malas amistades y el ocio.
Mientras entrena y estudia, Carlos Serrano se sigue preparando para lograr una destacada participación en el próximo Campeonato Iberoamericano de IronMan en la Habana Cuba, que se realizará en febrero de 2016. Además del entrenamiento físico también organiza actividades para recolectar el dinero suficiente que le permita emprender este viaje.
“Creo que tenemos excelente maquinaria para lograr terminar una prueba tan exigente, y dejar buenos registros en este evento”, sostuvo el deportista.
¿Cómo se inició en el deporte?
Su vida deportiva comenzó a los 5 años en Bogotá jugando fútbol, donde se entrenó con Radamel García, padre del tigre ‘Falcao’, con quien también jugó en las preinfantiles.
Después de varios años regresó a su natal Bucaramanga e inició la práctica del atletismo, a los 17 años de edad.
“Luego, una lesión y la suma de la carga académica en la universidad me alejaron 4 años del deporte, donde me engordé 35 kilos, y vi el fin de mi carrera deportiva. Pero intenté volver pasados estos 4 años y obtuve una lesión que me alejó un año más; hice todo lo que tenía qué hacer para volver. Y cuando me recuperé en un 80 por ciento comencé a experimentar el triatlón”.
En el primer campeonato se ubicó entre los 4 mejores competidores. “Eso fue muy emocionante, por eso decidí seguir”.
Serrano resalta la labor de su madre, quien “siempre me ha enseñado a soñar y a luchar. Con su inmensa sabiduría me dijo a los 9 años que el mundo era complicado y que debía dejar el miedo a un lado y comenzar a soñar, y aquí vamos. Siento amor por el deporte y mi madre me dio la locura; esa combinación me dio una gran pasión”.
A pesar de que la natación es su punto más débil, se prepara constantemente para mejorar su desempeño.
“Con ayuda de Dios hemos obtenido el tercer lugar en panamericanos y el segundo en competencias nacionales”, agregó el deportista.
30
años tiene Carlos Serrano
4
horas diarias entrena Carlos Serrano para mantener un buen estado físico