¿Cuál organismo regula el uso de la cancha?
Andrés Parra
Periodista de Barrio
El consumo de drogas, desórdenes públicos y ruido durante altas horas de la noche siguen siendo los problemas constantes para los más de dos mil habitantes de los conjuntos que rodean la cancha de Cañaveral.
Desde hace varios meses diferentes residentes hemos expuesto esta situación en Gente, con el propósito de encontrar una autoridad que defienda el bienestar, descanso y calidad de vida del sector; sin embargo, la pregunta sigue abierta: ¿cuál organismo o autoridad regula el correcto uso de este espacio público que afecta a tantas viviendas?
La situación es incontrolable. Nadie regula el uso de este espacio, que en horas de la noche y la madrugada reúne personas que poco respeto tienen por el descanso de los vecinos. Los gritos y las groserías se convirtieron en la constante de nuestras noches. El CAI de Policía está a unos cuantos metros de distancia, pero los policías son ajenos a la situación; en varias oportunidades hemos reportado telefónicamente los desórdenes nocturnos y no acuden al sitio, aún estando a unos cuantos pasos; se supone que la Policía debe mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de derechos y libertades públicas, asegurando que los habitantes convivan en paz. Actualmente no tenemos ni paz, ni convivencia, ni tranquilidad.
Considero que el uso público de estos espacios deportivos es muy positivo, pero definitivamente su horario debe estar regulado y el comportamiento de sus usuarios debe corresponder al de personas civilizadas sin afectar a la comunidad.
Nota de la redacción
Gente se comunicó con el CAI de Cañaveral y su personal informó que no estaba autorizado para dar declaraciones, por lo que recomendaron hablar directamente con la Estación de Policía de Floridablanca. Se llamó de manera reiterativa a su número 6380771 pero fue imposible hablar con el capitán de la Estación. Gente dará seguimiento a la problemática en su próxima publicación.