Profesionales de la Santo Tomás atendieron población de Aratoca

Los profesionales en optometría ofrecieron sus servicios en salud visual a las personas de escasos recursos de los municipios aledaños. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Profesionales de optometría de la Universidad Santo Tomás, en alianza con la Zona Franca Permanente Especial Fundación (Fosunab) y la Fundación Fudesi realizaron la brigada social ‘Visión sin Límites’ en los municipios de Aratoca, Charalá y Mogotes.
Durante la jornada se atendieron cerca de 300 personas de bajos recursos económicos, con el propósito de detectar y brindar tratamientos oftalmológicos a pacientes con enfermedades como pterigio, catarata y glaucoma.
“La Universidad siempre ha estado comprometida con estas acciones de proyección social, enseñanza y evangelización, que favorecen sin duda el bienestar de la comunidad en general”, afirmó Hernando Martínez, docente de la Santo Tomás y director de la Fundación Fundesil.
Las instituciones que apoyaron esta actividad realizarán una nueva brigada social en diciembre en el corregimiento de Siapana, ubicado en el departamento de La Guajira; allí se prestarán diferentes servicios de salud para esta comunidad.