“Necesitamos una mirada para Cañaveral”

Los habitantes de Cañaveral piden a los nuevos gobernantes atención para este sector. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL
Javier A. White Moreno
Periodista de Barrio
Cañaveral, el sector residencial y comercial más vasto e importante de Floridablanca, tiene un cúmulo de graves problemas y grandes necesidades que aún no se resuelven, porque las administraciones hasta la fecha han descuidado el sentir y clamor de la numerosa comunidad que reside en esta área estratégica.
Se comenta que Cañaveral siempre vive huérfana de representación y vocería ante la Alcaldía y el Concejo desde hace muchos años. Pero la cruda realidad es otra: sí se le tiene en cuenta pero solo para que aporte a la Administración los recursos económicos necesarios, para tratar de atender las necesidades de más de 200 barrios de diferentes estratos.
Ni siquiera a estos sectores se les ha solucionado todos sus problemas, porque la corrupción y el despilfarro hacen que los millonarios ingresos al erario se desvíen para invertir en obras suntuarias o innecesarias o, lo que ha sido peor, se pierdan y nadie responda, como ha sido la constante hasta la fecha. Todo se queda en “exhaustivas investigaciones”.
Cañaveral requiere mayor seguridad, movilidad, civismo y desarrollo ordenado.