Menú de categorías

| Sep 25, 2015 | En estas calles

Municipio adelanta acciones legales para recuperar predio

Los habitantes de los sectores aledaños reclaman la recuperación del lote, que fue invadido tiempo atrás por algunas personas.  - Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

Los habitantes de los sectores aledaños reclaman la recuperación del lote, que fue invadido tiempo atrás por algunas personas. – Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

Debido a los problemas que se han generado por la invasión del terreno en el sector aledaño a la clínica Carlos Ardila Lülle por la calle 147, la Administración Municipal de Floridablanca anunció que ya adelanta el debido proceso jurídico para recuperar este predio que es de propiedad del Municipio.

Según el secretario de Gobierno, Luis Augusto Chávez, este zona es un área de cesión que los constructores entregaron al Municipio como les corresponde por ley. “Fue invadida por 3 ó 4 personas que alegan que el terreno es de ellas y claro, los habitantes de los sectores pidieron la intervención de las autoridades”.

El funcionario agregó que ya hay un proceso de restitución, “una queja que interpuso el Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF) y que se está adelantando en la estación Segunda por invasión del espacio público. Ya el fallo está proferido y está en revisión jurídica para notificar a las partes. Me imagino que las personas van a interponer sus recursos y nos vamos a segunda instancia, pero queremos que quede claro que el Municipio está haciendo lo propio para recuperar el lote”.

Entre tanto, se realizan jornadas de poda y mantenimiento en este terreno, junto con la Policía Nacional, “porque las personas están denunciado microtráfico y atracos continuos. Para desalojar a las personas que invaden, se debe cumplir con el debido proceso, siempre respetando los derechos. El Municipio como dueño del lote debe recuperarlo para entregarlo en beneficio de toda la comunidad”, agregó Chávez.