Colapsa la movilidad en la calle 30 de Cañaveral

Los vehículos estacionan a lado y lado de la vía ocasionando congestión vehicular. – Javier Gutiérrez/ GENTE DE CAÑAVERAL
Uno de los problemas que más ha afectado a los residentes de Cañaveral es la falta de vías; sin embargo, el problema se agrava los fines de semana, en la calle 30, vía aledaña a la iglesia Santa María Reina, por el parqueo indebido de vehículos.
Y es que las largas filas de carros por lado y lado de la carretera obstruyen el flujo vehicular y ocasionan grandes trancones.
Según los feligreses que acuden cada fin de semana a la celebración eucarística, hasta el paso de los peatones se ve perjudicado porque no pueden atravesar la vía con facilidad debido a la cantidad de carros.

Los asistentes a las eucaristía piden a las autoridades más controles en la vía. – Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL
“Es un problema que viene de años atrás, solo que antes las personas utilizaban la cancha como parqueadero, pero como ahora no se puede, entonces prefieren dejarlo sobre la carretera, exponiéndose a que se lo rayen, roben y fomentando el desorden”, manifestó Graciela Ardila, residente de la zona.
Agregó que el caos ha aumentado porque muchos habitantes del sector llegan en carro. Viven cerca, pero por la pereza no quieren caminar y no se dan cuenta del daño que están causando”.
La comunidad hace un llamado a las autoridades de tránsito para que se intensifiquen los operativos con el fin de recuperar el espacio público.
Sobre el tema, el comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Fernando Jerez aseguró que “los domingos se ha mandado el carro de la fotomulta y ya se le ha informado a la gente con la grúa y los agentes, pero las personas hacen caso omiso. Entonces mandamos el carro de las fotomultas para que se tome la foto y sancione”.
La notificación de la infracción será enviada a las residencias de los infractores.