Elija el vino de acuerdo con el momento y la compañía
Bien se ha dicho que el vino es una de las bebidas más alegres y sociables. Y si a lo anterior le suma esa conexión con sus cinco sentidos, el plan es magnífico.
El oído se conquista con el sonido propio del vino cuando cae en la copa de cristal. Con la vista observa los colores de la uva en ese hilo que se forma en el orillo de la bebida. Su olfato se anima a descubrir los aromas frutales o amaderados que le hablan de su origen. Con el tacto mantiene la copa, mientras su gusto se prepara para catar los taninos de la uva.
Pero volvamos al momento y la compañía. Qué interesante sería que usted eligiera su próximo vino teniendo en cuenta el momento. Simplemente quiere llegar a casa después de una jornada de trabajo y tomar una copa de vino después de la ducha. Usted es su propia compañía y hay una cepa especial para ese momento.
La música también influye; un estudio realizado en Escocia determinó que un Merlot va muy bien con una canción como ‘Sitting on the dock of the bay”, de Otis Redding; un Chardonnay con “Rock DJ”, de Robbie Williams; un Cabernet con ‘Carmira murana’ o ‘Honky Tonk woman’, de The Rolling Stones.
Enólogos del mundo estuvieron en Bogotá disfrutando de Expovinos 10 años, e invitaron a los lectores de Gente a pensar en la compañía para elegir la cepa perfecta. ¿Qué botella elegir para una persona dulce, que se caracterice por un aroma especial o que le impacte visualmente como ese tono rubí del vino?