Menú de categorías

| Ago 21, 2015 | En estas calles

Avanzan gestiones para el Tercer Carril

Las autoridades municipales aseguran que antes de que finalice este año comenzarán las obras del Tercer Carril Floridablanca- Piedecuesta.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Las autoridades municipales aseguran que antes de que finalice este año comenzarán las obras del Tercer Carril Floridablanca- Piedecuesta. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Antes de terminar el presente año iniciarían las obras de construcción del Tercer Carril. Así lo anunció el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).

Esta obra unirá la paralela oriental de la autopista Floridablanca-Bucaramanga, entre el punto conocido como TCC y el barrio Molinos, en inmediaciones de la Transversal de El Bosque.

La semana anterior, la Junta del Área Metropolitana declaró de utilidad pública 47 predios que corresponden a ese corredor de la paralela, para que el Instituto Nacional de Vías realice sus avalúos y proceda a su compra.

“Es un proceso que va a adelantar el Instituto Nacional de Vías (Invías), de conformidad con el documento que fue presentado por la Vicepresidencia de la República, y asignados $40.000 millones para esa obra. Los diseños fueron contratados por el Área Metropolitana de Bucaramanga con una inversión de $550 millones, más la interventoría”, aseguró Consuelo Ordóñez, directora del AMB.

De acuerdo con la información suministrada, en un mes el Área entregará a Invías los diseños de la obra, para que luego de su revisión, inicie el proceso contractual que podría demorar dos meses hasta su adjudicación.

“Una vez tengamos los diseños procederemos a licitar la construcción de la obra, pues ya están asegurados los recursos”, explicó Carlos Alberto García, director de Invías.

La construcción de esta obra es prioritaria para mejorar la movilidad en el principal corredor vial de Santander, que intercomunica los cuatro municipios del área metropolitana, y beneficia a una población promedio de un millón 200 mil residentes, más los visitantes regionales, nacionales e internacionales.

“Con la declaración de utilidad pública de estos 47 predios hemos dado otro gran paso, ahora solo esperamos los diseños. Cada vez está más cerca de cumplir este gran anhelo de los florideños y demás habitantes del Área, que sin duda mejorará el tránsito vehicular y bajará los niveles de estrés”, indicó el Alcalde.