Autoridades recuerdan precaución para elevar cometas

La empresa recomienda elevar las cometas en sitios abiertos, con el fin de evitar accidentes y problemas en el servicio. – Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL
Teniendo en cuenta que agosto es denominado el Mes del las Cometas, por los fuertes vientos, la Electrificadora de Santander hizo un llamado a la comunidad para que atienda algunas recomendaciones de seguridad, y evitar así accidentes y problemas que afecten la prestación del servicio de energía eléctrica a los usuarios.
Advirtió que esta actividad se debe hacer de manera responsable y segura, utilizando los espacios abiertos y lejos de las redes e infraestructura eléctrica.
Igualmente no intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni intentar retirar las cometas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos.
Reiteró que no se deben elevar cometas cuando llueve porque aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas.
Cuando las cometas se quedan en las redes, se recomienda llamar de inmediato a la línea 115 de Essa donde personal especializado podrá intervenir las redes. Si las personas tratan de recuperar las cometas enredadas en las cuerdas de energía, corren grandes riesgos de accidentes con consecuencias fatales.