Menú de categorías

| Jul 24, 2015 | En estas calles, Portada

Metro-libro sigue impulsando la lectura entre usuarios del transporte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde abril hasta la fecha, Metrolibro, punto de lectura de la estación de Metrolínea de Provenza ha atendido a 15 mil 700 personas y sigue promocionando esta propuesta de lectura recreativa para que los usuarios del sistema de transporte accedan a la lectura y demás manifestaciones de la cultura como danza, teatro, música, entre otras.

De acuerdo con la información suministrada, los Bibliopuntos de lectura hacen parte de una estrategia del Instituto Municipal de Cultura que busca fomentar la lectura y descentralizar los servicios de la biblioteca pública Gabriel Turbay, en espacios públicos no convencionales para la lectura como parque San Pío, Metrolínea y próximamente parque de Las Cigarras.

Los servicios que se ofrecen son: préstamo y consulta interna y externa, con previa afiliación a la biblioteca Gabriel Turbay, animación y fomento de la lectura por medio de talleres de lectura, creatividad y en voz alta, para instituciones educativas de la ciudad y niños usuarios del STM, ludoteca de la lectura y la escritura y ‘Bibliobus’ que trata de un recorrido turístico y cultural para leer la ciudad de una forma diferente. Este recorrido termina en un Bibliopunto de lectura, ya sea Metrolibro, San Pío y la biblioteca Gabriel Turbay. El horario de atención es de 9:00 a.m a 7:00 p.m de lunes a sábado y como requisito solo debe presentar la fotocopia de la cédula, tarjeta de identidad de interesado y de un garante.