Insufrible: ¡dos kilómetros de trancón!

Los conductores aseguran que los ‘eternos’ tranconces se forman especialmente en las ‘horas pico’. – Didier Niño/GENTE DE CAÑAVERAL
Fabiola Forero
Periodista de Barrio
Las nuevas obras en la autopista, los cierres parciales y las medidas tomadas por parte de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, nos tienen al borde de la locura.
Quienes residimos en Cañaveral y en la paralela estamos soportando por estos días el más severo de los trancones, retrasos y desespero.
Pasar por la autopista se ha vuelto un trauma, sobre todo si se hace entre las 7:00 y 9:00 de la mañana.
La fila de carros durante el martes y miércoles pasados (cuando escribí esta nota) arrancaba en la Puerta del Sol y terminaba en Cañaveral: ¡dos kilómetros de trancón!
Igual sucede en otros días y en otros horarios, porque la verdad es que ya no hay fecha fija para el trancón.
Quienes habitamos la paralela pensamos que con la construcción del intercambiador de El Bosque íbamos a ganar tiempo y a agilizar el paso hacia Bucaramanga, pero la verdad es que llegar a ese punto y mirar la fila de carros nos hace desistir y tomar mejor por el anillo vial, aumentando el tiempo y el consumo de combustible.
Para acabar de completar el problema, la DTF decidió instalar un semáforo en la paralela, unos metros antes del puente de Provenza. Pues bien, fue peor el remedio que la enfermedad. Ahora la congestión que se forma en la paralela oriental es gigante, el paso es súper lento y el número de vehículos apretados no permite el paso de nadie.
Necesitamos que se tomen medidas acertadas para salir de este embrollo.