Banda de atracadores se ‘tomó’ la paralela

Los habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en el sector. – Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL
Andrés Pedraza
Periodista de Barrio
Muy preocupados se encuentran los vecinos de los conjuntos ubicados sobre la paralela occidental, más exactamente en los alrededores de Jarris, por la presencia hace varios días de una banda de atracadores que tiene azotado al sector.
Según denuncian los residentes en esta zona, los atracos son el pan nuestro de cada día en esta parte de la ciudad, por parte de individuos que llegan a pie o en moto, esperan a sus víctimas y huyen por la zona boscosa.
En los últimos días se han registrado más de diez atracos a personas que recorren a pie esta zona o que salen en sus autos de los conjuntos aledaños.
“Yo tengo mucho temor porque mi hijo estudia en la Unab y tiene que ir y venir por esta vía todos los días”, dijo un vecino de la zona.
Los afectados por esta situación son los residentes en los conjuntos Torres de Madeira, Arcos del Campestre, Portales del Campestre, y San Telmo, entre otros.
Allí, dicen los vecinos, se volvió peligroso salir a cualquier hora porque los asaltantes están al acecho.
Justamente en los últimos días se ha sabido de atracos contra jóvenes y adultos, quienes incluso han sufrido heridas con cuchillos y navajas.
“Un señor salía en su carro, lo atracaron y lo hirieron”, comentó un residente de la zona.
La queja ya fue puesta ante las administraciones de los conjuntos, cuyos representantes dijeron que tomarán medidas como la instalación de cámaras de seguridad en la parte exterior de los conjuntos residenciales, con el fin de poder colaborar entre todos con el control de la zona.
Sin embargo, lo que más pide la comunidad es que la Policía haga presencia en el sector con un CAI móvil que imponga el orden.
Al parecer, la banda de asaltantes está compuesta por 20 sujetos, de los cuales ya habrían sido capturados cuatro.